Orgullo y Prejuicio

Hoy toca hablar sobre uno de los clásicos de novela rosa, Orgullo y Prejuicio. 
Es una novela fresca,  con personajes entrañables, odiosos e icónicos,  porque ¿quién no conoce a Darcy? 
Muchas chicas desean a un hombre como él;  entregado,  totalmente enamorado y tiene ese detalle que lo hace más codiciado,  es asquerosamente rico. Soñar no cuesta nada,  ¿verdad? 
Han alquilado Netherfield Park,  y es por alguien que posee mucho dinero,  además de importante. Esto causa furor entre las familias más acomodadas,  porque los caballeros respetables y de buena fortuna escasean.  La cacería empieza. 
Los respetables arrendatarios ofrecen un baile,  y sucede. 
Lizzy y Darcy se conocen y si,  ocurren impresiones entre ellos absolutamente distintas. 
Ambos personajes poseen defectos muy específicos que los caracterizan y dan nombre a la obra.
Darcy es orgulloso y niega sus sentimientos hasta que le es imposible retenerlos por más tiempo,  pero para ese momento ya a cometido muchos errores que le cuestan caro. 
Por otra parte,  Lizzy,  es una chica a poco de ser considerada solterona,  liberal y con ideales que se salen de lo establecido para su época  y su defecto es emitir prejuicios, para su desgracia se rodea de gente que alienta a su mente prejuiciosa. 
La historia versa entre estos personajes y sus defectos que afortunadamente no los terminan alejando del todo. Ambos tienes sentimientos por el otro y les cuesta acceder a ellos. Siempre hay redención para todos. 
Tengo que aclarar que la trama es densa y esto también depende de la edición que poseas;  entre más actual utilizan palabras de nuestro léxico común,  pero no te espantes demasiado tú puedes leerlo sin problemas,  si te lo propones.  
Obviamente debo defender el libro a toda costa,  la película está bien pero ni en sueños le hace justicia a la prosa de Jane.  En lo personal me agrada más el Darcy del libro,  te sientes más en contacto con él,  lo comprendes e irrevocablemente caes a sus pies.  Debo admitir,  con el dolor de mi corazón que nuestro entrañable Darcy metió la pata,  en grande,  pero él busca la redención y se explica con una sinceridad y palabras que en realidad lo comprendes y eso le hace tan humano como cualquiera.  Lizzy ayudó al señor Darcy a darse cuenta de sus errores y fue tan grande como para disculparse y aceptar que,  en efecto,  las ideas que tenía eran anticuadas. 
Es un romance del que no quieres perderte,  es tan humano y tan inocente que solo vas a vivir dentro de estas páginas. No te arrepentirás de leerlo y si lo haces ven,  comenta y platiquemos,  dialoguemos sobre él. De igual forma,  si ya estás enamorada de él,  cuéntame que te pareció. 



Título original: Pride And Prejuice
Páginas: 291
Editorial: Porrúa (hay un montón de ediciones) 
Autor: Jane Austen





Calificación 
4.5 caballeros 

En momentos quería matar a alguien,  pero ustedes deben descubrirlo. 

Nos leemos a la próxima,  te mando buenas vibras y continua haciendo lo que amas. Ciao. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram