Hola queridos lectores del planeta Tierra, hoy les traigo la reseña de un libro que a mi parecer está causando revuelo. Digamos porque en primer lugar el escritor nos tenía acostumbrados a la fantasía y los cambios no vienen mal y te cuento porque, al menos en este caso es una increíble excepción. 🌼
Para iniciar, el escritor nos tenía acostumbrados a la fantasía, que desde mi punto de vista, es muy buena y de echo muy prometedor, con un mundo muy complejo y de la nada se empieza a decir que su próxima novela será de ciencia ficción como que si te marea, por la impresión.
La verdad, cuando inicie este libro no sabía que esperar dados los antecedentes y gracias a los dioses de los libros, quedé tan sorprendida y fascinada con este viaje literario.
Considero que los términos científicos están tan bien explicados que incluso agregó un apartado donde se especifica con mayor detalle algunas terminologías de viajes espaciales, las naves y como funcionan. Además de una linea genealógica de el hombre en el espacio.
Porque este libro va de ello, la colonización de la frontera espacial y las posibles amenazas que este basto mundo esconde en sus entrañas de estrellas y galaxias.
Bien, una vez comprendido lo anterior el libro da inicio con una xenobiológa, junto con su equipo designado trabajan en estudiar una; Adastrea, son enviados con el único fin de estudiar el terreno y dar luz verde para establecer colonias humanas.
Para ese momento la Tierra es visto como la crema y nata, además hay colonias en Marte, Venus y algunas bases militares por Júpiter, sin contar los demás planetas, lunas y asteroides ya colonizados.
Y obviamente las cosas se debían de joder en algún momento pues esa expedición termina siendo un descubrimiento enorme para la humanidad y su posible amenaza. Kira, la xenobiológa es la que peor parada queda y este hallazgo obliga a la chica a demostrarse a si misma que puede, incluso, contra un montón de aliens que quieren su pellejo.
Y sin ser consiente de ello, la protagonista se ve envuelta en un montón de viajes a lo largo y ancho de la galaxia, explorando es espacio no conocido y descubriendo más secretos que pueden inestabilizar su mundo.
Este libro se encuentra cargado de acción, casi en cada uno de los viajes de Kira se encuentra peleando por salvar su trasero y continuar con la búsqueda que le permitirá preverá la humanidad uno segundos más de vida y quizás el pase de victoria a la guerra que con cada segundo que transcurre amenaza con ponerse caótico y la humanidad es el bando menos avanzado tecnológicamente.
Aquí se treta de preservar la vida, los valores que crecieron con ella misma e incluso su propia esencia pues carga consigo con un ser que amenaza con quitarle aquello que la hacen ser Kira.
Y vamos, en cada escena pareciera que el lector mismo anda desvelando los secretos del universo con el fin de alentar a Kira a que siga peleando y averiguando como ganar aquella guerra que obviamente sobrepasa con las capacidades mortales.
Amé el final, considero que fue hasta poético, el desarrollo de Kira fue más que abrumador y casi escapa de nuestro entendimiento. En algunas veces el escritor se pone filosófico y para muestra ese final. Aunque fue abierto da hincapié a la segunda entrega, que esperemos sea pronto
Lo que amé de las descripciones fue el reactor Marcov que les permite desplazarse a ciertas distancias y así como tiene ciertas habilidades también posee sus limitaciones lo que le da realismo.
Las Mentes de Abordo que jamás en mi vida hubiera imaginado que algo así podría ser posible, incluso en la mente de alguien. Y para estar algo deschvetado, Gregorovich me cae bien por su personalidad.
Salvo fue un gran personaje siempre dando amamos a la protagonista y tratando de dar lo mejor de si para lograr los cometidos, aunque al principio fueran más por puro interés personal. Al final todos tenemos un corazón y más si se trata de preservar a la humanidad.
Calcetines y Runcible, animales de abordo de la Wallfish fueron como la cereza del pastel y un tanto extraño ante aquel escenario apocalíptico.
En general toda la tripulación que acompañó a Kira, incluso Itari, hicieron muy buen equipo uniendo fuerzas con un fin muy noble.
Y bueno, la Hierofante Curtida fue un nombre muy guay así como el filo dúctil y aquí no voy ahondar en el temo porque mejor lo descubres tú.
Una probadita.
«… en una ocasión me preguntaste qué veía yo entre las estrellas. Te respondí que veía preguntas. Pero ahora te veo a ti. Nos veo a nosotros.»
«Aquella estampa era tan surrealista que Kira se quedó boquiabierta. Una vez más, la extravagancia del universo la dejaba sin habla.»«Buscar en el confín de las fronteras. Y al arribar por fin a costas nuevas, pronto sefijará distinta meta.»«Una voz vacía que hace promesas vacías. La mente temerosa nunca acepta sus límites. Aúlla y huye antes de admitir la ignorancia, incapaz de afrontar tamaña amenaza a su identidad. —Gregorovich»«Porque ella no luchaba contra la pesadilla, ya no; le estaba permitiendo ser aquello que era, estaba reconociendo su existencia y el papel que había jugado ella en su creación. Y al hacerlo, estaba curando la carne agonizante de las Fauces.»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario