Nos encontramos en un mundo distópico de fantasía donde los humanos son esclavos de los fae que básicamente son considerados dioses dadas sus capacidades.
Waking The Dark
The Darkest Day, libro 1
Inglés
Autor: K. N. Lee
Editorial: Publicación Independiente
Páginas: 104
Magia. Traición. Venganza
Perdimos la guerra...
...pero no nuestras almas.
Después de un siglo de guerra con los elfos des sangre, los humanos han perdido y ahora sirven al enemigo. A medida que se acerca mi edad para servir, lucho, no contra los elfos que nos robaron todo... si no contra mi propia gente y una antigua magia que se gesta dentro de mi.
Está narrado desde el punto de vista de varios personajes por lo que es más rico, te vas dando cuenta de cuanto ocurre en este mundo, cómo funciona la onda, en la perspectiva de un rebelde, un príncipe y la protagonista, una chica con el cabello blanco (inusual) y que además es mortal.
Vía Pinterest |
Ava, la protagonista busca a toda costa sacar sustento para su familia, que aunque la mayoría trabaja, lo que les dan a penas les alcanza para comer; por lo que Ava trabaja en los muros, donde hay más oportunidades y peligro.
Desafortunadamente ella cae, y por puro milagro, de esos casi treinta metros de altura, sobrevive y la despiden, a su vez. Desesperada y sin saber que hacer piensa en ofrecerse a la Lotería de Sangre, como esposa para algún fae y la verdad es que le repugna.
![]() |
Imagen vía pinterest. |
A decir verdad no entendí demasiado de la trama, en escasas 80 páginas ocurre mucho y lo demás se responde en su continuación.
Pero aún así entiendes que hay un príncipe que quiere a Ava con fines meramente personales y hasta egoístas, él sabe algo que muchos ignoran.
El rebelde que intenta derrocar a los fae y que contra todo pronóstico es muy bueno en lo que hace pues a pesar de ser mortal tiene ingenio y una capacidad estratégica que de verdad admiro.
Y Ava que a pesar de ser mortal esconde en su interior más de lo que incluso, ella sabe.
Este libro es muy introductorio, te explican como funciona la sociedad y que poderes existen así como las motivaciones que mueven a cada chico. Ya para el segundo libro vas entendiendo más.
![]() |
El ambiente del libro me da un vibe así, el de los elfos. (Imagen vía pinterest) |
Es una buena lectura que se pasa rápido y te lees en un día, ocurre mucho en tan pocas páginas. Admiro esta facilidad de la escritora que además es muy joven.
Una probadita de Waking The Dark.
El mundo era un lugar enorme, pero lo que mis hermanos no sabían era que somos tan esclavos como los humanos que vivían debajo de nosotros. La diferencia es que la nuestra era una jaula de oro.
¿Qué podría hacer cualquiera de nosotros contra dos elfos solares fuertemente armados y con suficiente poder en sus venas para destruirnos con el mínimo esfuerzo?Era un lugar intimidante para estar. La inmundicia de nuestro lado del reino no existía aquí. Todo estaba limpio, pulido y sabía el por qué. Los humanos eran los que lo limpiaban y nuestras madrigueras quedaban sin cuidado debido a los toques de queda.Mi sonrisa se desvaneció cuando lo miré. Era el momento de revelar lo que realmente quería, más que nada.
Calificación.
3/ 5 |
Porque tiene buenas ideas al construir este mundo, aunque debo aceptar que me sentí algo perdida en lapsos. Los personajes tienes sueños raros que se conectan entre si. Además hay cosas que no quedan claras como las motivaciones del Príncipe y como que de momento quedan muchas cosas a modo de secretos. La escritora no suelta prenda. 😒😒😒
![]() |
Una escena del libro me recuerda a esta imagen. (Vía pinterest) |
Debo confesar que a pesar del secretismo de la trama disfruté el libro, se lee de una sentada y se disfruta. Y ya en los libros siguientes se arreglan parte de los misterios.
Viendo la portada y leyendo de que se trata definitivamente llamó mi atención. Voy a tener que agregarlo a mi lista de lectura ❤
ResponderBorrarDe verdad lo recomiendo, es muy bueno. Aunque de momento nos se entienda nada, en sus dos entregas posteriores el asunto va tomando forma.
BorrarGracias por leer. Bonitas lecturas en el futuro. ✨🥰