Hola muchachos, ha pasado un tiempo desde la última vez y espero que las cosas vayan estupendamente bien en el lugar que se encuentran. Hoy toca reseñar El Reino del Revés de la afamada Marie Lu y debo decir que le tenía muchas ganas desde el momento que supe de su existencia, allá por el lejano y distante 2019 y en este momento se me hizo, por fin, leerla. De momento la reseña reza así:
Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.
La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.
Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.
Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.
Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl.
Pero ¿cuál es el precio?
Hacer realidad su sueño puede costarle todo.
Título original: The Kingdom Of Back.
Libro autoconclusivo.
Paginas: 320
De entrada ni siquiera sabes que el gran genio de la música en realidad tuvo una hermana que fue equiparada como él y poseía una maestría sin precedentes con su música pero por las limitaciones que la condición femenina tenía en esas épocas fue difícil explotar sus talentos.
«La música es el sonido de Dios, Nannerl, me decía. Si has recibido el talento, significa que Dios te ha elegido como embajadora de Su voz. Tu música será como si Dios te hubiera otorgado la vida eterna.»
En fin, la historia se centra en ella, desde su niñez hasta una edad adulta, aunque la autora no se explaye en cada momento de Nannerl, es grato leer todas las páginas.
La historia empieza en la niñez, ella a tan temprana edad no desea ser olvidada.
«Ella no es el polvo de estrellas sino el pabilo constante, el que arde con un brillo tenue y moderado.»
La verdad es que le tiene miedo a que un día sus talentos sean olvidados para que busque una vida para la que la sociedad espera. Y alguien oye ese deseo, viene del Reino del Revés con la intención de ayudarla. La verdad es que la autora se baso en lo que ella imaginó debería ser ese reino. Los Mozart inventaron esa historia a raíz de aburrimiento de ir en carruaje a sus próximos eventos.
«En el Reino del Revés —comenzó—, la nieve cubre el bosque de blanco, como los pasteles de la panadería. Y el mar nunca se congela. El agua permanece tibia incluso en invierno.»
Hay un mecenas que quiere hacer el deseo de Nannerl en realidad y le pide algunos objetos extraños que se encuentran dispersos en ese mundo, ella junto con su hermano se desprenden de sus inseguridad es para lograr los cometidos en un lugar hermoso, antiguo y lleno de magia.
Al final de todo es importante proteger nuestros sueños y dejarlos ir cuando es el momento.
Y lloré con el final, de verdad, las palabras de la autora me tocaron. Todo el libro es una llamada a todas las mujeres artistas a no dejar morir su sueño a cambio del de alguien más. Nos insta a seguir adelante y regalarle al mundo nuestro hermoso mundo interior.
«Cuando tocaba, era como si descubriera la armonía de todo lo que ya conocía, pero de un modo que solo se me revelaba a mí.»
Nannerl es quien mejor nos entiende y el mejor símbolo para no dejarnos vencer incluso, por nuestras inseguridades porque de algún modo, tenemos un mundo de posibilidades e infinitos caminos que nos llevan al resultado (sueño).
Sin menor a dudas adoré todo el libro porque es un regreso a la niñez a través de alguien más y te toca la fibra sensible del recuerdo y del ser más que solamente existir.
«Padre me dijo una vez que, si nadie te recuerda cuando ya no estás, es como si nunca hubieras vivido.»
Y a mí parecer el libro está plagado de enseñanzas que te invito a descubrir y a reflexionar por cuenta propia. A fin de cuentas es tu responsabilidad adentrarte a este mundo con árboles de cabeza y brujas encerradas en grutas, con noches eternas y dos lunas coronando sus cielos.
Calificación:
Espero haber tocado tu fibra curiosa y haber despertado el interés suficiente para animarte a leer un libro que a mi parecer, es maravilloso y un dulce recuerdo de la infancia.
Nos leemos pronto y te deseo el mejor de los futuros posibles.
-Ciao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario