Seis de Cuervos, sorprendentemente maravilloso.

 Aquí el Adalid reportándose después de un tiempito, y la verdad es que aún no sé porque estoy tardando en hablar de esta duología que se ganó mi corazón entero, de los pocos libros leídos en el año que tienen cinco estrellas. 

Y si, amamos a Kaz, ese canijo se ganó nuestro corazones.




Primero quiero saber si estás bien, yo espero que sí, y si no, por favor no pierdas la fe, todo saldrá perfecto. 

Y ahora si, hablemos de uno de mis libros favoritos de fantasía, en el mundo mundial. La reseña va, más o menos, así:

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar
(y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.




Seis de Cuervos.
Título original: Six of Crows.
Trilogía; Grishaverse #1.
Autor: Leigh Bardugo.
Páginas: 540
Editorial: Hidra
Lo consigo en: GandhiCasa del Libro,


El libro arranca de una manera en la que te deja con la espinita de saber más, lo bueno es que si tienes el contexto de los tres libros anteriores no te cuenta entender sobre los grisha y sus habilidades natas.





Además este libro no se centra en ellos si no en Kaz, un estafador que adoptó cada una de sus habilidades en la calle, con prueba y error fue perfeccionando su técnica. Además él parece tener un talento nato para hacer atracos y ese carácter agrio y algunas veces hasta cruel, sin olvidar mencionar ese cerebro maquinador que siempre sorprende. Con forma avanza el libro te das cuenta de las razones que lo llevaron a ser como es y lo que lo encaminó a esconder sus sentimientos e incluso de si mismo. 





Todos conocemos a Inej, al menos por la serie y si, ella es indispensable en el equipo, además es la más humana de todo el grupo, Kaz reconoció en alguna parte del libro que si no fuera por ella, el equipo no hubiese podido ser posible, también tiene un oscuro pasado que la arrastró hasta los territorios bajos de Kettherdam; ella es habilidosa con los cuchillos y es silenciosa, además ella provee de secretos a Kaz que luego son ocupados para chantajear y obviamente salirse con la suya.





Jesper, el pistolero del equipo que no se le da muy bien eso de ser discreto y tiene una predisposición para meterse en líos, apostando, claramente y es que en el Barril quien no se podría dejar engatusar a los juegos del azar. Creo que este personajes es adorable siempre preocupado por Inej y además ellos hacen un gran equipo juntos, se cuidan las espaldas además que se entienden, hasta cierto punto.

Si bien, la trama inicia con un encargo, un pez gordo quiere algo de la Corte de Hielo y lo necesita ya, por lo que contrata a Kaz para el trabajo. 






Es bien sabido que la Corte de Hielo es infranqueable e incorruptible así que si decide emprender el viaje y obtener el cuantioso botín deberá superar el rompecabezas que la Corte supone y para ello necesita a los mejores atracadores y seres del bajo mundo que pudieran tener habilidades para ayudarle.

La verdad es que me sorprendió bastante leerlo porque venía de una trilogía que obviamente no fue el mejor trabajo de la escritora y recibes esto, se nota su madurez y su evolución así como el ingenio que le supuso elaborar personajes tan bien construidos y esa trama poco usual.

Cabe aclarar que no he encontrado muchos libros que hablen sobre un robo pero ambientado en un mundo de fantasía solo este. Bueno, este está bien llevado y cada decisión que toma Kaz es tan inadvertido que ni siquiera lo habías imaginado. No sabes que hará este fiero chico al final o como lo hará y la verdad es que es grato como lector no ser sorprendido. Es un punto fuerte.





 
Como buen libro de fantasía no se enrolla en los romances, pero la escritora sabe jugar con  estos y te da probaditas, atisbos de que uno de los rufianes siente algo por el compañero de a lado, el caso es que esta mujer se las ingenió para darnos clichés bien hermosos; el enemies to lovers, friends to lovers y el otro que aún no logro identificar pero que amarás. Los ship´s son lo más y considero que fueron bien llevados, más puntos extras por eso.

El único pero que encuentro en esta entrega es el final, hasta Kaz fue sorprendido y seguramente todos nos quedamos con los ojos en blanco preguntándonos por lo que acaba de suceder. De ahí en fuera creo que Bardugo jugó bien su carta porque nos dejó con más incógnitas abriendo una puerta para la segunda entrega. 







Pero ¡Dios!, el epilogo fue de lo más gracioso, al menos para mi. Y seguramente fui la única que se la paso riendo como loquita por las ocurrencias de Kaz y lo bien que este rufián le vio la cara a su competencia.

Hablemos de la portada, ¡es hermosa! y el diseñador tiene mi respeto, cabe mencionar que respetaron la portada en habla hispana lo que es tremendamente genial, un aplauso a la editorial.

Y si aún no has leído esta obra que casi se decanta a ser llamada maestra, no lo pienses más y lánzate, no pude evitar notar que muchos fans de la trilogía principal estaban muy decepcionados de esta entrega, no se que esperaban pero debo advertirte que te liberes de los prejuicios y las expectativas para disfrutar de lleno.





Y si no ha quedado muy claro que es mi libro favorito, pues lo vuelvo a recalcar porque hacia tiempo que no me sorprendía así, marca un antes y un después que disfruto con creces y definitivamente lo volvería a leer porque se lo tiene bien merecido.

Cabe mencionar que no hablé de muchos personajes para no hacerte spoiler y los vayas descubriendo solito y te diviertas con ello, como yo lo hice, además la de cosas que tienen que hacer para lograr sus objetivos. Amamos a Seis de Cuervos porque no puede ser de otra manera. 


Una probadita:

Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades.


Muchos chicos te traerán flores, pero algún día conocerás a uno que aprenda cuál es tu flor favorita, tu canción favorita, tu dulce favorito. Y aunque sea demasiado pobre para darte nada de eso, no importará porque se habrá tomado el tiempo de conocerte como nadie más lo habrá hecho. Solo ese chico se merecerá tu corazón.



Tuvo que reírse de sí misma: no le desearía amor a nadie. Era un invitado al que recibías y del que después no podías librarte.



No creo que siga teniendo un corazón que entregar, papá.



Y crees que no ha sido argumento suficiente para leer este maravilloso libros, pues no puedo hacer más para que te pueda interesar porque sencillamente eso lo decides tú.

Calificación:



¿Cómo si fuera alguna novedad?



Entiendo, lastimosamente que a mucha gente no le gustó, lo cual está bien ya que cada uno de nosotros tenemos opiniones muy distintas lo cual es maravilloso, nos hace diversos. Pero evita tirar hate, eso si que hace la diferencia.

Después de fangirlear como media hora al respecto, toca despedirme y te espero aquí para la siguiente reseña que con gusto y amor será, Reino de Ladrones, la segunda entrega. 

Disfruta de tu vida y lava tus manitas con agua y jabón, nos leemos a la próxima.



-Ciao.

Y aquí te dejo un escena icónica del libro por si no quieres ver de que se trata, te invito a pasar de lleno.
Más abajo encontrará algunos wallpaper muy chulos que encontré por ahí.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram